miércoles 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: El Merval se derrumbó EL 4,4% golpeado por datos económicos externos negativos

963x0_634384“La amplia baja de los mercados internacionales de ayer y de hoy influyeron en las bajas por el tema de la FED que por primera vez amenazó con ajustar la política expansiva que tenía”, dijo un operador.

“El impacto negativo de los mercados externos repercutió en los papeles que cotizan afuera y se sumó a una sucesión de malas noticias”, expresó por su parte otro analista y explicó que uno de los factores más fuertes está ligado a la pulseada que juega el campo con el Gobierno, que tiene “un impacto directo muy fuerte”.

“El tema soja genera mal humor pero, los cupones atados al PBI suben” dijo otro operador, dando a entender que la amplia baja que sufrió la Bolsa no se debe al mal humor interno sino a la pérdida sufrida por los mercados internacionales, en especial los de Europa y EEUU.

Por su parte, los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil cotizaron en baja en el marco de un mercado lento, dijeron operadores. Entre los títulos públicos, el Boden 2015 cedió 0,9%, el Bonar 2017 1,3% y el Discount en pesos 2,2%. Cupones subieron hasta 1,4%.

Entre las bajas en las acciones, se destacaron las bajas de Siderar (-7,2%), Petrobras (-6,5%) e YPF (-6,2%).

“La caída de Siderar responde en gran parte por su mal balance, mientras que en el mercado de bonos la caída es menor dada la firmeza del dólar paralelo que sostiene los valores de los títulos dolarizados”.

El mercado siguió a la espera del resultado de una audiencia convocada por la corte del Segundo Circuito de Estados Unidos del próximo 27 de febrero para tratar el fallo del juez Thomas Griesa, que había ordenado al país sudamericano depositar 1.330 millones de dólares que se le deben a tenedores de deuda incumplida.

Finalmente, el riego país sube 1,1% a 1.116 puntos básicos.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.