El tiempo - Tutiempo.net

Renuncia el Papa

Publicación: 11/02/2013

El Papa Benedicto XVI renuncia el 28 de febrero de 2013. La decisión fue comunicada en un discurso en latín durante una misa pública en el Vaticano. “El Papa anunció que renunciará a su ministerio el 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante’”, declaró el padre Federico Lombardi. El anuncio no tiene […]

benedictoxviEl Papa Benedicto XVI renuncia el 28 de febrero de 2013. La decisión fue comunicada en un discurso en latín durante una misa pública en el Vaticano.
“El Papa anunció que renunciará a su ministerio el 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante'”, declaró el padre Federico Lombardi. El anuncio no tiene precedentes históricos en la Iglesia Católica.

De 85 años, Joseph Ratzinger y pontífice desde 2005, aduce “faltas de fuerzas” para continuar con su labor.

“Los he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando”, afirmó Benedicto XVI.

Fuente: Agencias EFE, DPA. ANSA

Artículos relacionados

Deja una respuesta