lunes 19 de abril de 2021 🕒 01:07:57
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Olmedo iniste con su proyecto para el control de líneas de telefonos

gal-60936El diputado Salteño, alertó sobre el crecimiento estadístico de los secuestros virtuales y diversos delitos realizados por medio de la telefonía celular, las cuales, hasta hoy carecen de normas de identificación y seguridad de los usuarios.

El Diputado Alfredo Olmedo, recordó que el año pasado, presentó un proyecto de ley para lograr que las líneas celulares posean un titular responsable, de manera similar a las líneas fijas, las cuales pueden ser identificadas a través de la guía telefónica con excepciones.

Sobre la ley dijo “la promulgación de esta ley quedará prohibida la venta de chips pre activados si no se encuadran en esta norma, cualquiera sea su forma de comercialización”.

Al respecto, afirmó Olmedo: “Creo que es la salida más rápida para que se termine con estos hechos delictivos, ya que a partir de la puesta en marcha de esta ley cuando uno realice una llamada o envíe un mensaje de texto con un teléfono móvil ya no saldrá el número de quien telefonea, sino el nombre y apellido”.

Si bien la metodología de implementación debería adaptarse a la nueva tecnología, en su proyecto, Olmedo fundamentó que “las comunicaciones tienen un adelanto constante en el mundo, y la tecnología que utilizan también y nuestro País no está ajeno a eso y es por ello que hay que ir actualizando nuestras leyes, para acompañar estos procesos”.

Finalmente aclaró “la implementación de esta ley no tiene que acarrear ningún tipo de gasto extra para el usuario, ya que las empresas tienen la suficiente infraestructura y capacidad para acatar los cambios de la futura legislación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.