El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONALES: Así entrenan los Marines chilenos

Publicación: 7/02/2013

El comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación por la aparición de un vídeo en el que varios soldados profieren gritos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos. En la filmación, grabada en una calle de la ciudad de Viña del Mar, los marinos aparecen […]

430051_gdEl comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación por la aparición de un vídeo en el que varios soldados profieren gritos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos.

En la filmación, grabada en una calle de la ciudad de Viña del Mar, los marinos aparecen cantando y gritando: «Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré». A través de su cuenta de Twitter, el almirante González ha informado de que están investigando «la veracidad» y el lugar y el momento en el que se realizó la grabación. «De ser tales los hechos mostrados, se aprobará la máxima sanción contra los responsables», ha asegurado. «Dichas prácticas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como institución, por lo que las califico como inaceptables», ha añadido.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”19598″]

Deja una respuesta