«No hay soluciones mágicas»
Luego de la reunión en la que no hubo acuerdo por el aumento del subte entre el Gobierno Nacional y el porteño, llegaron las declaraciones con fuego cruzado. Otra vez. El conflicto del transporte se transformó a esta altura en una lucha entre dos grupos políticos antagónicos que no parecen ceder. Después del encuentro que no generó soluciones, María Eugenia Vidal, vicefeja de la Ciudad, pegó muy duro.
«No hay soluciones mágicas. Sólo falta que Randazzo diga que Macri es responsable del aumento del pan, la leche y la luz. La inflación es un problema. Todo aumenta, no sólo el subte», dijo Vidal. Desde el Gobierno de la Ciudad ratificaron la necesidad para aumentar la tarifa en el subte de 3,50 pesos por pasaje. «O se reestablecen los subsidios o se aumentan. Los subsidios responden a la inflación», agregó y calificó la reunión encabezada por Randazzo como «un show mediático».
«La Presidenta transfiere un recurso sin recursos. Sabíamos que iba a ser una decisión con costo pero la hemos tomado. Le pido al Gobierno Nacional que nos deje trabajar tranquilos, que no nos haga perder tiempo», dijo con tono serio y molesto. Y agregó: «Pareciera que está más preocupado porque al gobierno de Macri le vaya mal en el manejo en el subte que porque la gente viaje mejor».