miércoles 24 de abril de 2024 22:28:23

Cristina presentó un plan de inversiones para los trenes

0

Cristina-Cadena-Nacional-ypf-noLa Presidenta Cristina Fernándes de Kirchner realizó hoy un acto desde Casa Rosada para anunciar importantes inversiones en las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y para el ámbito educativo.

El acto, contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina; integrantes del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Durante su discurso, Cristina recordó que es el Gobierno nacional el que entregará las 40 nuevas formaciones de la línea A del subterráneo al gobierno de la Ciudad. “Llevar a $3,80 el boleto de subte me parece una barbaridad” en referencia a la posible tarifa que la ciudad impondrá al subte. Además también cargó contra Daniel Scioli por el aumento de las tarifas flotantes de servicios como los hidrocarburos.

El anuncio de la Presidenta sobre las inversiones de las líneas que explotaron los hermanos Cirigliano durante casi dos décadas se realizó un día antes de que la Cámara Federal se expida por los procesamientos de los empresarios y ex funcionarios por la tragedia de Once.

El fallo del Tribunal se conocerá el viernes y se sabrá si mantiene los procesamientos a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi e incluso si hace lugar al pedido de la querella de imputar por las 51 muertes al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Luego de la Cadena Nacional Cristina viajará a La Habana, Cuba, tras lo cual proseguirá con su gira prevista por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam en un avión jet Bombardier Global Express de la empresa Chapman Freeborn alquilado por 1 millón de dólares para evitar que el Tango 01 sea embargado por fondos buitres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *