jueves 18 de abril de 2024 12:02:09

Cristian Ritondo: “Las elecciones porteñas ya están desdobladas”

0

Los principales distritos electorales del país ya analizan cómo organizarán los comicios legislativos que tendrán lugar el año que viene. Mientras algunas provincias como Misiones y Mendoza ya anunciaron su decisión de separar la votación regional de la nacional, otras optan por unificarlas para reducir gastos o por conveniencia política. Aunque se daba por hecho de que el PRO intentaba distanciar los dos actos eleccionarios para evitar el efecto arrastre de la boleta kirchnerista a nivel nacional, el legislador Cristian Ritondo sorprendió al afirmar que los comicios ya están separados.

“La realidad es que están desdobladas de hecho porque en la Ciudad se vota desde los 18 años y en la nacional a partir de los 16. Si la Ciudad no tiene una ley que habilite a votar desde los 16 están desdobladas”, explicó el Vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Ritondo aclaró también que “todas las provincias que no tengan una norma que permita votar desde los 16 años están en la misma situación. Los padrones son distintos y es muy complicado resolver ese tema”, argumentó.

Por otra parte, al ser consultado acerca de su intención de ser candidato a jefe de Gobierno porteño por el partido de Mauricio Macri, aclaró: “Yo soy parte de un equipo. Haciendo una analogía futbolera, a veces te toca jugar de defensor y a veces podés jugar de delantero. A todos nos gusta jugar de delantero, pero a veces nos toca jugar de defensor. Si a me toca o no me toca, o Mauricio me lo sugiere o no me lo sugiere, tiene que ver con una decisión del equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *