viernes 26 de abril de 2024 17:39:34

POLÍTICA: Maduro advirtió que la salud de Chávez “es delicada”

0

No parece para nada sencilla la situación física del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Así lo indicó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro, en una cadena nacional desde Cuba, La Habana, donde el líder fue intervenido por un cáncer. “Se encuentra delicado tras haber aparecido nuevas complicaciones”, dijo.

Maduro llegó a Cuba la madrugada del sábado para reunirse con Chávez, quien convalece de una operación realizada el 11 de este mes. Del aeropuerto fue directamente al hospital, donde están los familiares del presidente y el Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat. El último parte médico oficial dio cuenta de una mejoría luego de una infección respiratoria postoperatoria, aunque la situación parece haber cambiado en las últimas horas.

Todo indica que la situación hará aún más fuerte el debate sobre la salud del líder venezolano. Desde el entorno del presidente reinó la discreción y la falta de información, por lo que la oposición se puso firme en las últimas horas para que existiera un informe detallado de su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *