jueves 28 de marzo de 2024 12:42:33

La Sociedad Rural Argentina ratificó que esta semana acudirá a la justicia para frenar la aplicación del decreto 2552, que declaró la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo, y confió en que se llegará “a buen puerto”.

“Vamos a ir a la Justicia, vamos a pelear esto porque es un atropello a la propiedad privada, a los derechos adquiridos. Hemos cumplido con creces los cargos de la venta, y por eso, nos sentimos con la firmeza de poder reclamar esto y llegar a buen puerto”, aseveró hoy el presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Además, confirmó la realización de “un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente”.
El dirigente ruralista consideró que la medida del gobierno fue “una venganza contra el campo por la 125”, en alusión a la resolución que buscaba fijar retenciones móviles a la soja, y otros cereales, y que ante las protestas del sector no fue aprobada en el Congreso en 2008.

“Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar”, consideró en diálogo con radio Mitre.
Así, lamentó que el gobierno ataque a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, en vez de dar lugar “al diálogo que proponíamos los otros días”.

Etchevehere recordó que esa venta, realizada a través de un decreto del Poder Ejecutivo en 1991 se fundamentó en una ley que “es la de legítimo ocupante”.

“Esa ley decía que todas aquellas asociaciones que estuvieran ocupando un bien del Estado para desarrollar su actividad podían comprar ese bien para poder seguir desarrollándola; era el caso de la SRA que desde 1875 venían ocupando ese predio para poder hacer exposiciones rurales”, explicó.

En ese marco, cuestionó que el gobierno pretenda “anular una venta a todas luces legítima, basándose en argumentos falaces”. El ruralista recalcó que “si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados”.

“Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *