viernes 26 de abril de 2024 17:01:27

LEY DE MEDIOS: El socio minoritario del grupo Clarín elevó una propuesta para adecuarse a la Ley

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, anunció que el socio minoritario de Cablevisión elevó una propuesta al organismo para que la empresa se adecue a la Ley de Medios, que implica que el Grupo Clarín se desprenda de todas sus acciones.

Según señaló Sabbatella en conferencia de prensa, se trata de Fintech Advisory, que tiene el 40 por ciento de Cablevisión, el que “presentó una propuesta de consulta” ante el Afsca, que apunta a que “Clarín venda la totalidad de su participación en la empresa”, es decir el 60 por ciento de las acciones.

El fondo Fintech, presidido por David Martínez, fue uno de los que ingresó al canje de la deuda argentina en 2005 y jugó recientemente una carta a favor del Gobierno en los tribunales de Nueva York, en medio de la batalla judicial contra los denominados fondos buitre.

Si bien Sabbatella reconoció que este socio “no tiene facultades de presentar un plan de adecuación” a la nueva ley de medios “porque solo tiene el 40 por ciento” de la compañía de televisión por cable, sí busca “discutir la propuesta en el seno de Cablevisión”.

“Consideran que estar fuera de la ley le genera un riesgo a la empresa y quieren prevenir los daños que pudiera causar a la compañía incurrir en incumplimientos. No quieren ser arrastrados por el socio mayoritario a la ilegalidad”, indicó el funcionario.

En este marco, Sabbatella señaló además que la consulta presentada por Fintech Advisory “no indica quienes podrían ser los compradores del 60 por ciento” de Clarín, sino que sólo “proponen que Clarín salga de la empresa, que venda su 60 por ciento, y también cumplir el 35 por ciento del mercado y cantidad de licencias”.

“Me parece una actitud razonable y responsable. Y es sumamente importante porque esta es casi la mitad de la compañía mas importante de este Grupo y le está pidiendo al socio mayoritario que cumpla con la ley”, indicó Sabbatella, que adelantó que este jueves comenzará a analizarse la propuesta en el organismo que conduce.Fte.ambito