viernes 29 de marzo de 2024 10:17:29

La ciudad de Buenos Aires amaneció con un inédito incidente que provocó un fuerte olor que llegó inclusive a las inmediaciones del obelisco, siendo su origen un container en el dique 4 en Puerto Madero, a horas de la mañana.  En la zona se movilizaron bomberos de Prefectura, SAME y personal de auxilio.

El incendio en uno de los contenedores del dique 4 produjo una nube de humo y mal olor que pudo verse en el centro porteño.

 

 

“Es mal olor, pero no es tóxico” declaran desde el Gobierno de la Ciudad. “Lo que llega al centro no tiene que preocupar a la gente”

 

De acuerdo a declaraciones de algunos toxicólogos, por la inhalación de lo que podría ser la combustión de un container de producto insecticida, no es causa de alarma como lo sería la ingesta directa. A pesar de todo se recomendó permanecer resguardados, cerrando puertas y ventanas por el molesto olor y la inhalación de la combustión.

El secretario de Seguridad informó que el incendio ya fue apagado y aclaró que la sustancia quemada es “de baja peligrosidad“. Desde el puerto informaron que el container tenía un pesticida

Foto: La Nación