viernes 26 de abril de 2024 13:46:50

ECONOMIA: Luego de la sentencia el gobierno ratificó el pago de los vencimien tos

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía –conducido por Hernán Lorenzino- destacó anoche que con la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York  “se inicia un profundo análisis de aspectos sustanciales” del fallo del juez Thomas Griesa, que ordenó cancelar 1.330 millones de dólares en efectivo y en un solo pago a tenedores de deuda que no entraron al canje, conocidos como “fondos buitre”.

“El extendido cronograma de presentaciones y audiencias previsto por la Corte implican que se inicia un profundo análisis de aspectos sustanciales de la orden del juez, que Argentina había pedido sean revisados y a lo que la Cámara ha hecho lugar”, señaló la cartera de Hacienda.

Además, resaltó que el fallo de la Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a las peticiones de la Argentina marcando que “todas las cuestiones vinculadas a la causa están pendientes de la orden de esta Corte”.

A juicio del Ministerio de Economía, “esto significa que se mantienen suspendidas todas las órdenes del juez Griesa. Tanto las vinculadas con cuestiones de fondo, como aquellas que se referían a la constitución de un depósito en garantía”.

Asimismo, subrayó que el hecho de “fijar un cronograma de presentaciones de escritos y audiencia que se extiende hasta el 27 de febrero de 2013” permite garantizar “el normal cumplimiento de los pagos de deuda de la Argentina previstos para el mes de diciembre”.

En otro orden, destacó la decisión de la Cámara de “aceptar a otros tenedores de bonos que entraron al canje, y que se oponen a la posición de los buitres, para ser escuchados en el proceso”.

“Este reconocimiento de los tenedores de bonos les permitirá presentar su posición y ser oídos”, indicó el comunicado oficial.Fte.infobae