martes 23 de abril de 2024 10:26:53

MISIONES: La Justicia absolvió a la mujer acusada por la muerte de su hija

El Tribunal Penal Número 1 de la ciudad misionera de Eldorado absolvió a María Ovando, acusada de abandono seguido de muerte de una de sus hijas, contra la solicitud de 5 años de cárcel que había hecho el fiscal. 

El tribunal dispuso la “inmediata libertad de la mujer” que hacía un año estaba en prisión por la muerte por desnutrición de una de sus hijas, por lo que la mujer consideró que “se hizo justicia”.

En marzo de 2011, Carolina, de 3 años, la anteúltima hija de los 12 que tuvo Ovando, comenzó a quejarse por fuertes dolores de estómago, por lo que la madre la llevó en brazos intentando llegar a un centro de salud.

Cerca de la ruta 12, distante 5 kilómetros de su casa ubicada en el paraje Puerto Mado, la niña murió y la mujer la enterró. 

El informe presentado por la Defensoría General de la Nación definió a Ovando como “mujer, madre adolescente, familia numerosa, desempleada, sin escolarización, víctima de violencia de género, y humilde”.

La causa movilizó a distintas organizaciones y una de las abogadas de Ovando, Andrea Lanzette, aseguró que “fue el Estado el que abandonó a María y sus hijos”.