viernes 15 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LEY DE MEDIOS: Ya fueron designados los Jueces de la Cámara que resolverán las recusaciones

Los camaristas en lo Contencioso Administrativo Federal Jorge Eduardo Morán y Marcelo Duffy fueron sorteados este martes para integrar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal que deberá resolver las recusaciones y excusaciones de los jueces de este fuero en la causa por la ley de medios.

El sorteo fue realizado con la presencia de abogados del Estado y del Grupo Clarín y los escribanos correspondientes, mediante un sistema informático entre los 15 camaristas de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, informaron las fuentes consultadas.

Los camaristas sorteados integrarán, junto a María Susana Najurieta, esta última camarista civil y comercial federal, la sala que tiene que resolver las recusaciones y excusaciones planteadas a los magistrados que deben resolver la ampliación de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, que mantiene frenada la cláusula de la desinversión. La causa está caratulada como “Grupo Clarín y otros s/ incidente de recusación”.

Más temprano, la Corte ordenó a la Justicia de primera instancia que resuelva “de inmediato” la cuestión de fondo, es decir, que dicte “sentencia definitiva” sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, la “cláusula de desinversión”, y exhortó a la “rápida finalización del proceso”.

Por otro lado, la Corte ordenó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que “proceda con carácter urgente” al sorteo de jueces subrogantes requeridos para resolver sobre la medida cautelar que mantiene la desinversión frenada hasta el 7 de diciembre, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.

En la resolución, la Corte ordenó a la Cámara Civil y Comercial Federal que forme un legajo con todos los trámites que están pendientes, ya que ese tribunal debe resolver aún sobre las recusaciones planteadas a sus miembros y la medida cautelar que hasta ahora mantiene frenada la cláusula de la desinversión.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.