jueves 28 de marzo de 2024 14:32:20

INTERNACIONAL: ONGs israelíes y palestinas piden a Cristina que intervenga en el proceso de paz

Las organizaciones solicitaron a la Presidenta su intervención, para impulsar una “iniciativa de paz” en Oriente Medio y poner fin a la escalada de violencia entre Israel y el sector palestino que responde a Hamas y controla la Franja de Gaza.

El foro palestino israelí pidió a Cristina “la intervención de Latinoamérica bajo vuestro liderazgo”, y dijo que es “necesaria y urgente a fin de poner fin a la escalada de violencia  que afecta la región y mantener viva la opción de `Dos Estados para dos Naciones`, que es la única fórmula viable para lograr la paz”.

 

“El Foro de ONGs israelíes y palestinas por la Paz, vuelve a dirigirse a la Señora Presidente a fin de solicitar el reinicio de la iniciativa de paz que hemos presentado en nuestro encuentro del pasado mes de febrero”, señala una misiva enviada a la jefa del Estado.

 

El foro recalca que su pedido “coincide con el llamado que el Presidente de Egipto Muhamad Mursi le ha hecho llegar, invocando su intervención a fin de lograr un cese de fuego en la Franja de Gaza”.

 

La carta destaca que “no solo la sociedad civil israelí y palestina requiere su intervención, siendo también importantes sectores internacionales quienes conocen su compromiso por la paz y los derechos humanos, valorando  su gravitación internacional, e identificando en su persona como la figura capaz de jugar un rol importante en el proceso de paz del Medio Oriente”.

 

“Tal como le hemos transmitido en nuestro encuentro, la situación en esta región está en un proceso acelerado de deterioro, y tememos que al final de este enfrentamiento, la Autoridad Palestina y su Presidente, Mahmud Abbas, se debiliten a tal punto que ésta llegue a desmoronarse y se produzca un caos que otorgue un pretexto para conquistar los pocos territorios en los cuales la Autoridad Palestina posee todavía algún grado de autonomía”, añade el texto.

 

“El Foro de ONGs por la Paz -agrega la misiva- se adhiere al llamado del Presidente Egipcio y trasmite en forma clara  a la Sra. Presidente, que 130 organizaciones palestinas e israelíes que representan a gran parte de la sociedad civil de ambos pueblos se pone a su disposición para avanzar en este proyecto que honrará a la República Argentina y a America latina toda”.Fte.télam