viernes 19 de abril de 2024 09:18:58

POLITICA: Moyano dijo que Scioli “se anima más y se ha puesto como candidato”

Distanciado con la Casa Rosada, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, manifestó hoy su aceptación a una posible postulación del gobernador Daniel Scioli a la presidencia y señaló que “como ahora el kirchnerismo no logra los votos” para reformar la Constitución el mandatario provincial “se anima a más y se ha puesto como candidato”.

Respecto de Scioli, quien ayer fue proclamado por sus seguidores de la agrupación Juan Domingo, Moyano recordó: “Él ha dicho que si la presidenta (Cristina Fernández) no es candidato el va a ser candidato” en los comicios de 2015.

“Como ahora no le dan los números a la presidenta para modificar la Constitución, (Scioli) se ha animado más y se ha puesto como candidato”, sostuvo Moyano, a quien el Partido Justicialista de la provincia todavía no le aceptó formalmente su renuncia a la vicepresidencia.

De todas formas, el jefe de la CGT Azopardo se negó a adelantar si estaba dispuesto a votar a Scioli. “Primero deberíamos esperar porque falta y segundo el voto es secreto”, acotó y, con algo de picardía, señaló: “como dice Julio Piumatto, no comamos la cena en el almuerzo”.

Consultado sobre si le gustaba Scioli como posible candidato, Moyano fue claro, dijo: “sí, por supuesto”.

En ese marco, el líder del sindicato de Camioneros dijo que la jefa del Estado está “más nerviosa y agresiva” después del cacerolazo del 8N. “La veo más nerviosa. Pierde la actitud que debe tener como presidente. Está mucho más nerviosa y agresiva, la soberbia que tiene se desborda más y no puede aceptar que alguien le haga un reclamo. La veo un poco desencajada”, aseguró el líder cegetista, en diálogo con Radio Mitre.

Además, Moyano estimó que la huelga del martes “va a tener una adhesión importante” porque “la gente está agobiada y cansada de tanto maltrato”.