viernes 19 de abril de 2024 12:29:52

CARLOS JUAREZ: La Justicia podría investigar al Intendente de éste distrito por presunta manipulación de pruebas en el caso Heit

El Intendente de Coronel Suarez podría ser investigado por la Justicia bahiense por haber manipulado evidencia importante del caso policial que conmocionó a todo el país la última semana.

Según pudo saber en exclusiva LB24, fuentes judiciales calificaron de “lamentable y vergonzosa” la actuación de Ricardo Moccero en relación a la detención de Jesús Olivera y Estefanía Heit por el supuesto secuestro de Sonia Molina.

“El jefe comunal de Suarez dijo que vio los videos que comprometerían a la pareja, recorrió la casa donde se habrían producido los hechos, se entrevistó durante horas con la víctima y hasta quiso filmarla en la cama del hospital”, indicó el informante.

Y agregó que “y como si fuera poco hasta tuvo el tupe de ordenar que Sonia fuera trasladada a un hospital de Bahía. Por suerte, cuando la fiscal del caso se enteró de la disparatada maniobra del Intendente, lo desautorizó”.

Durante este fin de semana, en la Justicia ya se analizaba iniciar una causa paralela para que se determine si las acciones emprendidas por Moccero interfirieron en la investigación judicial.

“Si este señor -por el Intendente- tomó conocimiento de la prueba antes que la fiscal, podría tener serios problemas y hasta se podría en riesgo el futuro de la investigación”, describieron.

Por lo pronto, la fiscal Lorenzo les pedirá explicaciones, y eventualmente sanciones, a los máximos responsables de la policía de Suárez por los groseros errores durante la instrucción y por la flagrante intromisión del poder político en el caso.

“Moccero y parte de su gabinete no sólo se dedicaron a salir en los medios nacionales como una especie de justicieros, sino que aparentemente tuvieron una injerencia directa sobre el desempeño del comisario Rubén Fernández”, concluyó el vocero.

Por ahora, la prioridad sigue siendo la causa principal, en la que se trata de establecer que ocurrió con Sonia Molina.

De todas maneras, desde la UFIJ a cargo del caso, están preocupados porque la “manipulación y contaminación” de evidencias en las que pudo incurrir el Intendente es considerado un hecho grave y que puede desembocar en futuras nulidades que podrían ser pedida por los abogados defensores de los imputados.Fte.la brujula24.com