viernes 29 de marzo de 2024 01:40:35

TIEMPO: Alerta por fuertes tormentas y posibilidad de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes o severas para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área marítima adyacente.

El organismo indicó que el área de cobertura será afectada por el avance de un frente frío que ya comenzó a desarrollar tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas con abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

De acuerdo al SMN, el pasaje de un frente frío prevé un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente sobre el centro y oeste del área de cobertura, con un marcado descenso de temperatura.

Sobre el área de Capital y el Gran Buenos Aires, advierte el organismo dependiente del Ministerio de Defensa,  las tormentas serán menos intensas que en el resto del áreade cobertura, pero sí estarán acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas. 

Para hoy se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 29, en una jornada lluviosa. Por la noche se anuncia un marcado descenso de la temperatura.Fte. infobae