viernes 26 de abril de 2024 01:44:41

INTERNACIONAL: El 8N argentino estuvo presente en el mundo

Luego de que Australia se anticipara a todos los manifestantes del denominado 8N, grupos de argentinos residentes en distintas ciudades del mundo iniciaron el cacerolazo contra el gobierno de Cristina Kirchner.

En España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Austria, entre otros países, hicieron sentir sus protestas y difundieron mensajes e imágenes a través de las redes sociales.

Más de cien manifestantes se concentraron frente al consulado argentino en Roma con banderas argentinas y pancartas que contenían las consignas del cacerolazo. En otra ciudad italiana, Milán, el 8N también dijo presente, a través de Twitter.

A la capital italiana le sucedió el cacerolazo en París. “Caceroleamos en 2 horas. Hemos sumado más gente, pues pedimos también que baje el camembert :)”, tuiteó un estudiante desde la capital de Francia.

En Londres, la concentración fue en la embajada argentina y en Madrid y Barcelona, en el consulado.

Otras puntos del mundo que se sumaron al 8N fueron Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan y Canadá. En esos lugares, aunque no se formaron grandes manifestaciones, distintas personas con banderas argentinas manifestaron su apoyo a la iniciativa y replicaron imágenes en las redes sociales.Fte.lanacion