sábado 27 de abril de 2024 02:21:59

INTERNACIONAL: Los mercados de acciones y bonos en Estados Unidos estarán cerrados el martes

0

Los mercados de acciones y bonos en Estados Unidos estarán cerrados el martes, debido a que el paso del huracán “Sandy” forzó a Wall Street a cancelar sus operaciones por al menos un segundo día consecutivo.

NYSE Euronext y Nasdaq OMX dijeron que tomaron la decisión tras consultar a ejecutivos y reguladores de la industrias y destacaron que esperan retomar las operaciones el miércoles si las condiciones climáticas lo permiten.

BATS Global Markets, la tercera mayor bolsa estadounidense, también permanecerá cerrada el martes. BATS dijo estar siguiendo de cerca la situación antes de dar detalles sobre sus planes para el miércoles.

“No tiene sentido poner a gente en riesgo o tener sólo un medio mercado”, dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York. ” C on sólo el mercado electrónico funcionando, eso no habría dado suficiente interés con el resto cerrado”, destacó.

Los mercados de bonos, que cerraron el lunes a mediodía EDT, no reabrirán el martes, afirmó un grupo de operadores.

El paso del huracán Sandy podría costarle a NYSE Euronext, CME Group Inc y Nasdaq OMX Group casi seis millones de dólares en ingresos por cada día de cierre de los mercados de acciones y bonos, dijo el analista de Sandler O’Neill Richard Repetto.

El cierre del mercado de acciones del lunes por “Sandy” se dio en el aniversario del colapso de 1929.

Ejecutivos de operaciones de acciones presionaron el lunes a las bolsas para comunicar sus planes con claridad y así evitar una repetición de los sucesos del domingo por la noche.

Actores de mercado y reguladores decidieron el domingo por la noche cerrar los mercados de acciones y opciones, con lo que revirtieron un plan previo de mantener el comercio electrónico el lunes e hicieron que algunos se quejaran por la confusión que eso ocasionó.

La decisión involucró a la alta dirección de las bolsas, a ejecutivos de corredurías y a funcionarios de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos.

El cierre del mercado accionario estadounidense el lunes fue el primero debido al clima en 27 años.

El mayor problema con el plan inicial de la Bolsa de Valores de Nueva York de operar exclusivamente a través de su sistema electrónico ARCA fue que su plan de contingencia, creado en marzo no había sido examinado por muchas corredurías, afirmaron fuentes.

La decisión sobre si mantener o no cerrados los mercados el martes tuvo lugar después de que el huracán “Sandy” comenzó a golpear la costa este estadounidense el lunes con fuertes vientos y lluvias.

Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City, Nueva Jersey, dijo que las mayores entidades financieras estaban dispuestas a tener personal para permanecer abiertas.

“Mientras más se acercaba la medianoche, menos sentido tenía hacerlo porque la gente estaba dispuesta a hacer menos y menos”, agregó.

La industria de valores habría preferido que los mercados de bonos hubieran permanecido cerrados el lunes, pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tenía programada una subasta de notas que tenía que realizarse, comentaron dos personas familiarizadas con la situación.

La mayor parte de las operaciones del lunes en mercados de bonos se realizaron en mercados de dinero, según una fuente de un gran banco de Wall Street.

El cierre del mercado de acciones significó que las empresas que comenzarían a cotizar en bolsa podrían tener que esperar un poco más.

Seis ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones programadas para fijar precios esta semana probablemente tendrán que ser aplazados, afirmaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *