jueves 28 de marzo de 2024 21:48:37

ESTADOS UNIDOS: Ante la proximidad del huracán “Sandy” Nueva York está paralizada

0

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche ante el acercamiento del huracán Sandy, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país.

“El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que el servicio de la MTA (Autoridad de Transporte Público metropolitano) comience una suspensión ordenada de todos los servicios de metros, buses y trenes a las 19H00 del domingo para proteger a pasajeros, empleados y equipamiento ante el acercamiento del huracán Sandy”, indicó en un comunicado la oficina del gobernador.

“El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad”, dijo Cuomo, citado en el texto.

Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington.

Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos el domingo pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio una conferencia de prensa con nueva información sobre las medidas preparatorias ante el paso de Sandy, que ya soplaba en las costas del este de Estados Unidos tras dejar 59 muertos en el Caribe en los últimos días.

Bloomberg ordenó la evacuación de 375 mil personas. La ciudad de Nueva York tiene preparados 65 refugios con provisiones.

Todos los trabajos de mantenimiento y construcción en viviendas y edificios quedaron interrumpidos a partir del sábado por la noche. Varias instituciones y organizaciones con sede en Nueva York ya suspenderion actividades previstas para el lunes y martes en la ciudad.

El Consejo de las Américas y el gobierno estadounidense anularon una presentación el martes de la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló una visita el lunes a la ONU en la que tenía previsto lanzar el “Año Internacional de la Quinua”, un cereal que se cultiva en los ciertas regiones andinas desde tiempos incaicos.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *