viernes 22 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Tienen recuperación los violadores? Propuestas de Miguel Maldonado y Alfredo Olmedo

Miguel Maldonado: No. A mi criterio y a la luz de los conocimientos actuales, es un trastorno de personalidad, que se va consolidando con el tiempo y que no es susceptible de los tratamientos que se pueden utilizar en cuadros patológicos.

Alfredo Olmedo: (Con respecto a los violadores) Yo presenté distintos proyectos de ley: castración física para el violador, química para el pedófilo y abusador.
Segundo proyecto: ADN para todos los argentinos, entonces sabríamos quién es el violador en cualquier caso, a menos que sea un extranjero que haya llegado al país.
Tercer proyecto: los teléfonos celulares que no sean anónimos. Muchas veces se usa internet o el teléfono para engañar a las personas.
El cuarto proyecto: con sentencia firme el violador en la cárcel, el 50% de los bienes pasen a nombre de las víctimas, y durante toda la estadía en la cárcel (que yo pretendo que sea reclusión perpetua) el violador trabaje a favor de la víctima. A ver, si le van a quitar lo bienes, si lo van a castrar, si se va a quedar en la cárcel toda la vida seguramente alguno va a haber, pero muchos menos de los que hay hoy en día.

Maldonado: En principio comparto en general la intención del diputado que es erradicar de la sociedad estos verdaderos depredadores. Con respecto a la castración ha habido experiencia en otros países, y en general no dan el resultado esperado porque la agresividad que tienen esos trastornos de personalidad se manifiesta a veces por violaciones instrumentales, por tormentos, sufrimientos que le hacen pasar a las víctimas.
(Sobre la reclusión perpetua) Esto ya me gusta mucho más. Yo lo que propongo tiene una variante. Yo propongo que para estos delincuentes de la integridad sexual es necesario crear instituciones especiales: donde sea severo régimen disciplinario, donde deba obligatoriamente trabajar y producir por lo menos lo que es necesario para su manutención. No tenemos los ciudadanos comunes, inocentes, trabajadores, honestos, que estar manteniendo esto que es una lacra social. Y por último, reclusión por tiempo indeterminado. Sólo podrá salir después que ha pasado por juntas exhaustivas y constante que se ha producido una modificación en su estructura de personalidad, que repito hoy en día, es casi imposible que se produzca.

 

 

Olmedo: Un preso cuesta al Estado entre 18 y 20mil pesos al mes. Con todo el daño que le hace a la sociedad… lógicamente que tiene que trabajar y que se tiene que mantener. Lo que yo planteo de la castración es que tampoco pueda violar dentro de las cárceles.

Maldonado: Mi planteo va más allá de esto, no deberían estar en la cárcel. Tiene que ser una institución especial. No sería como en la cárcel, que trabaja el que quiere, donde el que tiene más contactos es el que se impone…
(Los violadores) No tienen recuperación. Me ha traído inconvenientes porque hay quienes creen que el mundo es un paraíso, que la sociedad tiene que albergarlos nuevamente…

Olmedo: La cárcel no es una colonia de vacaciones. Esas salidas culturales, a los actos políticos, a lo único que le hace mal es la sociedad. En el Congreso se están resolviendo problemas de los políticos, pero no de la sociedad.

Maldonado: Hablo de excarceladores seriales, refiriéndome a los jueces de lapicera fácil, refiriéndose que son buenos chicos.
Entiendo la posición de Olmedo, comparto algunas cosas. Creo que hay que pulir algunas cosas que plantea el diputado Olmedo.

 

Desgrabación y Multimedia: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.