sábado 20 de abril de 2024 00:14:53

TRAGEDIA CROMAÑON: La Cámara de Casación rechazó el pedido de detención Omar Chabán, del cantante del ex grupo Callejeros Patricio Fontanet y de los otros 12 condenados

0

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy los pedidos de detención del ex gerenciador del boliche República Cromañón Omar Chabán, del cantante del ex grupo Callejeros Patricio Fontanet y de los otros 12 condenados por el incendio que causó 194 muertos.

La Sala Tres, compuesta por los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, no hizo lugar al pedido de detención inmediata que el viernes pasado había hecho el fiscal Raúl Pleé.

De todos modos, los camaristas indicaron que el Tribunal Oral Criminal N°24, el cual realizó el juicio oral y público, puede resolver si prohíbe o no la salida del país de los condenados.

Esta mañana, Chabán se presentó ante el Tribunal Oral número 24 para ponerse a disposición de una eventual decisión de detenerlo, pero tras permanecer alojado en una sala contigua fue enviado de regreso a su domicilio.

Simultáneamente sus abogados, Vicente y Pedro D’Attoli, presentaron el recurso extraordinario federal para llegar a la Corte Suprema, y simultáneamente refutaron los argumentos del fiscal Plée para la “inmediata detención”.

La decisión de los camaristas ya fue notificada al tribunal oral, que no obstante ahora deberá resolver si prohíbe la salida del país de todos los condenados.

El fallo de la Casación significa que ninguno de los condenados irá a prisión hasta tanto no esté resuelta la situación ante la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, aún están en curso los tiempos legales para las apelaciones ante la propia Cámara de Casación: en el caso de conceder el recurso, todos permanecerán en libertad hasta que se pronuncie la Corte; en cambio si la apelación fuera rechazada, los imputados igual podrían ir a la Corte pero el tribunal oral debería detenerlos.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *