jueves 25 de abril de 2024 04:55:59

POLITICA: La presidente recibe hoy a la CGT presidida por Antonio Caló

0

La presidente Cristina Kirchner recibirá hoy a las 18,30horas en la Casa Rosada a la flamante conducción de la CGT oficialista y antimoyanista, encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, elegido el jueves pasado por los trabajadores de 102 gremios.

La jefa del Estado buscará dejar en claro que para el Gobierno el interlocutor válido del movimiento sindical, que se encuentra dividido en tres sectores bien definidos, es el que conduce Caló, en claro distanciamiento con el camionero Hugo Moyano.

Desde la conducción cegetista se intenta mostrar que la reunión implicará la puesta en marcha de “la relación institucional con el Ejecutivo” y esperan que pueda tratarse con la presidenta reclamos que comparten con el camionero, como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el cobro de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales y el recupero de los cargos que el gremialismo tenía en los organismos de seguridad social.

Según trascendió, la delegación sindical le entregará a la mandataria un documento de cinco páginas, al que adhirieron los 102 sindicatos que conforman la central surgida la semana pasada, en el que se deja constancia de una demanda por mejoras salariales e impositivas, y en la que se exige el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.

Caló, por su parte, ya adelantó que los reclamos “serán con prudencia”, postura que respaldó el ex socio político de Moyano, el taxista Omar Viviani, aunque otros miembros del Consejo Directivo de la CGT oficialista dejaron trascender que es impostergable un anuncio sobre una suba del umbral del impuesto a las ganancias.

Al asumir el miércoles pasado, Caló tuvo un discurso en clara defensa al modelo kirchnerista, aunque los sindicalistas dejaron reflejados sus reclamos en un documento difundido tras el acto.

En ese contexto, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, amenazó con un paro de actividades en los próximos días si el gobierno nacional no responde a su reclamo de incorporar al salario la suma no remunerativa que cobran, los empleados del sector, desde “hace nueve meses”.

Mientras, Moyano ratificó en las últimas horas que el sindicato de Camioneros, que en lo formal lidera su hijo Pablo, “ha decidido acompañar la movilización” del próximo miércoles convocada por la CTA disidente, que conduce el estatal Pablo Micheli.

Los camioneros participarán de la movilización pero no realizarán paro y Moyano adelantó que “después vamos a salir a pelear, nosotros morimos con las botas puestas, no nos corren con la parada”.

Por su parte, Micheli destacó la alianza que se viene armando entre su sector y el moyanismo es consecuencia de un reclamo de los trabajadores porque “ha ido creciendo la bronca contra el gobierno”.

El reclamo de la CTA cuenta también con el respaldo, entre otros, del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien confirmó la participación de esa entidad en la referida marcha”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *