viernes 19 de abril de 2024 18:19:33

POLITICA: El Consejo de la Magistratura define las ternas que competirán para ocupar cargos en cinco tribunales civiles y comerciales

0

Los 13 miembros del Consejo de la Magistratura se reúnen para definir las ternas que competirán para integrar cinco juzgados federales civiles y comerciales que se encuentran vacantes.

Se prevé que la sesión será larga y con fuertes debates ya que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios (2/3 de los presentes) para imponer su posición.

Los juzgados que esperan definiciones son el 1, 4, 5, 7 y 8, los cuales se encuentran vacantes por distintos motivos. Una vez que el Consejo de la Magistratura defina las ternas, la Presidente designará a los elegidos con acuerdo del Senado, tal como surge de la Constitución Nacional.

Esta mañana, algunos consejeros que no están alineados con el oficialismo y diputados opositores denunciaron una maniobra del Gobierno para impulsar la candidatura deMaría Lorena Gagliardi para ocupar el juzgado federal civil y comercial N°1.  Dicho tribunal debe expedirse sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.  

Patricia Bullrich radicó una denuncia ante la Justicia para que se grabe la sesión del Consejo de la Magistratura y para que se eviten “maniobras fraudulentas” tendientes a tergiversar la voluntad del cuerpo. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *