viernes 19 de abril de 2024 14:17:52

POLITICA: Moyano lanzó una propuesta política de cara al 2015

El titular de la “CGT Azopardo”, Hugo Moyano, lanzó ayer en la localidad cordobesa de La Falda su plataforma político-sindical de 21 puntos, y blanqueó que pretende que se convierta en un “programa de gobierno”, cuando impulsa un armado electoral.

Al respecto, se pondrá en contacto “con todos los sectores” de la sociedad, entre ellos “empresarios, políticos, sectores estudiantiles”, para discutir sobre las propuestas que elaboró en ese documento.

“Va a ser puesto en consideración del pueblo en general en su debido momento”, anticipó en alusión a su idea de comenzar a hacer pie en la política partidaria y presentarse a elecciones. En este sentido y al ser consultado directamente sobre si busca ser Presidente, contestó: “Eso habría que preguntárselo a la gente”.

Asimismo, en un reportaje con el diario local La Voz del Interior, el camionero minimizó sus aspiraciones y aseguró: “En primera instancia es el pensamiento de la CGT para un proyecto de país para el futuro”.

De esta manera, Moyano comenzará a recorrer el país con su propuesta. “Lo que apuntamos es a tener en cuenta todo el potencial que tiene el país y aprovecharlo en función de un desarrollo y crecimiento que se tiene que convertir en justicia social”, afirmó.

Reiteró que se alejó del Gobierno porque “todas las conquistas conseguidas en el Gobierno de Perón, prácticamente desaparecieron“.

“Yo dije hace mucho tiempo que están sovietizando el Estado y, desgraciadamente, esto es así”, opinó el camionero y advirtió: “Cuando se le quita la libertad al empresario para la inversión, o al trabajador con los impuestos que se queda el Estado, se le hace daño al conjunto de la sociedad”.

Moyano reiteró una vez más que el descontento de la sociedad con el Poder Ejecutivo se verá reflejado en las próximas elecciones legislativas porque “dejó de ser creíble“. “Es el callejón sin salida al que ha llevado la Presidenta por su forma de hacer política”, afirmó.

“Así como nosotros alentamos en su momento a votar a este Gobierno, también tenemos el derecho de decir que no han cumplido con las promesas y, por lo tanto, buscaremos otras alternativas“, consideró el líder sindical.

Re-reelección

El camionero aseguró que el proyecto para modificar la Constitución y habilitar un nuevo mandato de Cristina Kirchner “desapareció de la agenda del Gobierno”,debido al cacerolazo de “un sector de la sociedad” y al propio reclamo que viene realizando “desde hace tiempo” la central obrera. “Esto demuestra que este avance del descontento que hay en la sociedad con el Gobierno va creciendo en forma importante”, afirmó.