sábado 6 de marzo de 2021 🕒 11:35:19
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Ministro Alicia Kirchner calificó a los cacerolazos como “minorías que quieren mantener privilegios”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, criticó hoy con dureza los masivos cacerolazos contra el Gobierno que tuvieron lugar el 13 de septiembre pasado, al atribuirlos a “minorías que quieren mantener privilegios”.

La líder de la agrupación Kolina se pronunció de esa forma luego de que la presidenta Cristina Kirchner minimizara las protestas al considerar desde Nueva York que “hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal”, en la primera mención de la jefa de Estado sobre los cacerolazos.

“Mientras las minorías hacen ruido para mantener sus privilegios, la gran mayoría de los argentinos seguimos trabajando para consolidar la patria justa, libre y soberana que nos permita avanzar en la inclusión de los 40 millones de compatriotas”, dijo Alicia Kirchner en un comunicado.

La hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner convocó además a las organizaciones sociales, agrupaciones juveniles y movimientos de trabajadores “a no responder a las provocaciones de unos pocos que añoran reinstaurar la matriz neoliberal de los 90 a costa del hambre, la miseria y la exclusión del pueblo”.

“El odio y la intolerancia de los sectores privilegiados no son generados por las cosas que hacemos mal, sino por las que venimos haciendo bien en estos nueve años de gestión”, consideró la ministra.

Un día antes, la Presidenta había hecho desde Nueva York su primera alusión directa a los cacerolazos, al considerar que “algunas medidas al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado”.

“Hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal. Pero, en realidad, lo importante es tener gestión y poder gobernar”, aseguró la mandataria este lunes por la noche, según declaraciones publicadas por el diario Tiempo Argentino.

Las declaraciones realizadas durante una visita a una muestra fotográfica sobre Eva Perón en el consulado argentino en Nueva York, tras haberse reunido con el empresario George Soros, en la jornada previa a su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Pero en realidad creo que todos los argentinos, más allá del lugar que ocupen, saben que si le va mal a la gran mayoría, finalmente termina afectando a todos”, agregó la Presidenta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, buscó suavizar sus ataques contra quienes participaron de esas protestas, al afirmar durante la jornada que “en ningún momento” quiso decir que solo estuvo “la gente que va a Miami, sino que muchos de los que estaban ahí salieron a la calle por el cepo al dólar”.

La aclaración de Abal Medina se produjo en una charla privada que mantuvo en la Casa Rosada con las integrantes de Madres del Dolor, según reveló su titular, Vivian Perrone, en un encuentro en el que le plantearon al funcionario que el tema de la inseguridad también formó parte de los reclamos en esas marchas del 13 de septiembre.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.