miércoles 24 de abril de 2024 15:27:42

POLITICA: La marcha de la CTA y Camioneros fue adelantada

0

La movilización a Plaza de Mayo que la CTA de Pablo Micheli y el gremio de Camioneros de Hugo Moyano tenía previsto hacer el 11 de octubre con reclamos hacia el Gobierno finalmente se adelantará un día, a raíz de un pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Micheli confirmó que la marcha tiene como nuevo día el miércoles 10 de octubre “para evitar problemas y no generar ningún inconveniente a las Madres, que hacen su ronda los jueves” en la tradicional plaza porteña.

“Hemos decidido hacer el paro y la movilización junto a Camioneros el miércoles 10”, informó Micheli en declaraciones radiales.

Por la mañana, el titular de la Federación Agraria (FAA) -organización que también participará de la marcha-, Eduardo Buzzi, había anticipado que era “muy probable” que se resolviera adelantar un día la movilización “para evitar problemas” con la ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves.

Micheli había explicado que se había elegido en un primer momento el 11 de octubre par hacer la marcha como un gesto para los pueblos originarios que conmemoran en esa jornada el último día de libertad.

“Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá”, había reclamado Bonafini la semana pasada.

Si bien el pedido de la titular de Madres estuvo dirigido al camionero, en realidad la marcha es organizada por la CTA antikirchnerista y hace pocos días decidió plegarse el gremio de Camioneros que maneja Pablo Moyano, que movilizará unos 20 mil afiliados.

A la movilización podrían sumarse más sindicatos de la CGT moyanista, mientras que ya confirmaron su presencia otras organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el MST, la FUA y la FUBA, entre otras.

“La movilización fue convocada por organizaciones sociales diversas para reclamar por varias cosas que hacen falta en la Argentina, para que los productores y los trabajadores puedan vivir sin sobresaltos”, explicó Buzzi en declaraciones radiales.

Y, al respecto, concluyó: “Se pedirá producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y sin el deterioro que vivimos hoy”.

En momentos de un acercamiento político entre ambos, el titular de la CGT, Hugo Moyano, se reunió la semana pasada por primera vez con su par de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, y anunció que el gremio de Camioneros acompañará la movilización a la Plaza de Mayo.

Sucede que existen fuertes coincidencias entre la CTA de Micheli y la CGT moyanista en torno a los reclamos para los trabajadores, entre ellos la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, el pago del 82 por ciento móvil para jubilaciones y el rechazo al trabajo en negro y tercerizado. Fte. textual ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *