El tiempo - Tutiempo.net

TRANSPORTE: Metrodelegados advierten que antes de fin de año habría conflictos

Publicación: 24/09/2012

“La empresa Metrovías está reclamando a la Ciudad porque no puso el subsidio, que se había comprometido a poner la mitad y el año que viene la Nación no va a estar”, sostuvo Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en declaraciones a radio América. Pianelli calculó que “Metrovías, de 780 millones de subsidio va […]

“La empresa Metrovías está reclamando a la Ciudad porque no puso el subsidio, que se había comprometido a poner la mitad y el año que viene la Nación no va a estar”, sostuvo Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en declaraciones a radio América.

Pianelli calculó que “Metrovías, de 780 millones de subsidio va a pasar a recibir 200 millones, aproximadamente”.

“El grupo Roggio sabe defenderse, lo vivimos en carne propia y va a generar un conflicto antes de fin de año”, advirtió.  “Va a decir: ‘Mire, no podemos pagar o sobra gente’. Alguna cosa va a provocar, porque nosotros somos el sector más sensible”, manifestó el dirigente.

Luego de que tanto el gobierno nacional como el porteño anunciaran que no subsidiarán más al subte, la nueva disputa que se vislumbra en el horizonte es la discusión por el precio del pasaje. Distintos cálculos estiman que el boleto debería costar entre $4 y $5,50. La discusión estará en quién debe aprobar el aumento.

Deja una respuesta