miércoles 24 de abril de 2024 00:30:58

POLITICA: La Ley de Medios estará “plenamente vigente el 7 de diciembre” sostuvo Abal Medina

3
Abal Medina sostuvo que la decisión del Gobierno es que con la Ley de Medios “no haya más secretos, que apañen al Estado ni a los privados” y aseguró que el Ejecutivo busca que se conozcan “todas las voces y todos los comentarios”.

 

 

Ratificó entonces la postura oficial del 7 de diciembre como fecha clave para la aplicación de la ley de medios, ya que finaliza una medida cautelar que mantiene suspendido para el Grupo Clarín el artículo 161, lo que lo obligaría a “desinvertir” para adecuarse a la normativa.

 

 

Sin embargo, existe una controversia por la interpretación respecto a lo que deberá ocurrir después de ese límite ya que para el Grupo Clarín recién entonces empezará a correr el plazo de un año que dio la ley para adecuarse.

 

 

La advertencia sobre el inminente vencimiento de los plazos para la aplicación de la ley se produce luego de que la presidenta Cristina Kirchner eligiera al diputado y ex intendente de Morón Martín Sabbatella para conducir el Afsca (ex Comfer), la autoridad de aplicación del nuevo marco legal para medios audiovisuales.

 

 

Al respecto, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, se mostró este martes “muy entusiasmado” con la postulación de Sabbatella para el cargo más alto en el Afsca, a pesar de que reemplazará a su sucesor y hombre de confianza, Santiago Aragón.

 

 

“Martín es una persona que tiene toda la solvencia para llevar adelante desde lo político y lo técnico al Afsca”, dijo Mariotto a la prensa y contó que apenas se enteró de la nominación lo llamó a Sabbatella para felicitarlo: “Nos dimos un fuerte abrazo telefónico”, sostuvo.

 

 

Abal Medina, por su parte, definió a ciertos medios como “una cadena ilegal” y enfatizó que “los maleducados son ellos, que gritan e insultan” contra el oficialismo.

 

 

“De un acto en el que la Presidenta instó a los funcionarios a no ceder a la corrupción y a las presiones de los jueces inventan que la Presidenta se compara con Dios”, se quejó el funcionario durante un acto que encabezó en la Biblioteca Nacional junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

 

 

En el marco de un acto por la publicación para su distribución al público del ya difundido “Informe Mosconi” sobre YPF, Kicillof criticó a sectores de la prensa a los que calificó de “cadena nacional paralela, blue”, en tono irónico.

 

 

También celebró la publicación y distribución del llamado “Informe Mosconi”, realizado por la intervención estatal de la empresa YPF porque, según consideró, así se saltará “un cepo mediático”.

 

 

Para Kicillof, hay medios que “tendrían que llamarse a la autocrítica” por no haber publicado en su momento datos ni realizar “investigaciones periodísticas” sobre lo que consideró como un “vaciamiento” realizado por la compañía Repsol, cuando estuvo en control de YPF.

 

 

Del acto también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el profesor de Derecho a la Información de la UBA Damián Loreti. Fte. eldia

3 pensamientos sobre “POLITICA: La Ley de Medios estará “plenamente vigente el 7 de diciembre” sostuvo Abal Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *