sábado 20 de abril de 2024 05:16:39

POLITICA: Ya se anuncian candiaturas Lavagna en la provincia de Buenos Aires Michetti duda

0

Todavía, por supuesto, en estado larval, las candidaturas para las elecciones legislativas del 2013 empiezan a tomar cierta consistencia. Roberto Lavagna, por ejemplo, tras su intento presidencial en el 2007, se afirma cada día en su idea de volver al ruedo electoral, pero esta vez como candidato bonaerense para diputado nacional. En cambio Gabriela Michetti, a quien el macrismo quiere impulsar para ese mismo cargo desde ese mismo territorio, sigue dudando, sobre todo de un cambio de “jurisdicción”.

 

 

 

La dirigente del PRO volvió a reiterar ayer esas dudas, más precisamente a través de una reafirmación de que “lo que más me gustaría” sería seguir representando a la capital federal.

 

 

 

Lo hizo a través de twitter, donde comentó que había tenido una reunión con el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, y que había convenido en desarrollar un trabajo conjunto con la ciudad de Buenos Aires sobre la iniciativa “Ciudades Seguras”.

 

 

 

Su comentario dio pie para que le preguntaran si ese trabajo implica que “seguirá en la capital federal”, a la que hoy representa como diputada nacional.

 

 

 

“Es lo que más me gustaría”, respondió sin vueltas Michetti.

 

 

 

Con todo, un par de horas después, y luego de algunos cruces con macristas que le reclamaban “sacrificio” por el sector, la legisladora dijo: “seguiré dando lo mejor de mí a nuestro proyecto”, pero no cedió del todo: “y decidiré en función de lo que me sienta con mayor capacidad de hacer”, agregó.

 

 

 

El PRO considera clave, en función del proyecto presidencial de Mauricio Macri para el 2015, hacer una buena elección en el territorio bonaerense en las legislativas del año que viene. Y cree que, para eso, además de eventuales alianzas con sectores del radicalismo y del PJ, tiene que llevar en su lista de diputados por la Provincia a su dirigente con mejor imagen después del jefe, Michetti.

 

 

 

Pero la ex vicejefa de gobierno porteña, aunque es bonaerense – nació en Laprida- sigue creyendo que en las pertenencias políticas gravitan otros factores además de las partidas de nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Lavagna, en cambio, consolida la intención de ser candidato a diputado nacional el año que viene. Y aunque es porteño, como tiene domicilio en la Provincia y sus mejores relaciones políticas de esta etapa pasan por un grupo bonaerense, ya ha incluido en el diseño de su estrategia la posibilidad de postularse por la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Con ese fin, el economista profundiza, por lo pronto, los contactos con La Juan Domingo, la agrupación de peronistas bonaerenses que, aún desde el oficialismo, nació como una expresión de fuertes diferencias con los sectores ultrakirchneristas, en particular en su modo de desarrollar el trabajo institucional -en la Legislatura- y político -en el territorio.

 

 

 

Así, aunque La Juan Domingo no tiene -como tantos sectores- totalmente definido cómo y desde dónde jugará las elecciones del 2013-, Lavagna mantuvo en la semana que pasó su segunda reunión en poco tiempo con un grupo de dirigentes de esa agrupación encabezados por su líder, el senador provincial Baldomero Alvarez.

 

 

 

“A ellos les gusta escuchar los análisis de la realidad económica que efectúa Roberto, y él encuentra afinidades políticas con ellos”, aseguró un dirigente al tanto de la cena del martes pasado.

 

 

 

Para La Juan Domingo, en tanto, el acercamiento con Lavagna forma parte de una estrategia de “ampliación” del espacio que nació como exclusivamente sciolista. Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *