viernes 19 de abril de 2024 03:21:34

TRANSPORTE: Los Metrodelegados advierten que irán a otro paro

0

“Nuestro problema no es el dinero que recibe Metrovías, porque para nosotros este contrato de concesión fue heredado del menemismo y hay que dinamitarlo. Si se quiere seguir con una administración privada del subte, tiene que ser bajo un contrato acorde a esta época“, alegó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

En ese sentido, el secretario general de los metrodelegados evaluó: “Ese contrato es inviable sin subsidios y por eso creo que vamos inevitablemente a un nuevo paro, porque cuando no haya más subsidios, Metrovías volverá a decir que no tiene plata”.

“Eso es parte de una ecuación que generó la empresa, basada en este contrato, dondegenera ganancias con propiciar nuevos conflictos. Por eso le advertimos a todos que la clave está en el contrato”, explicó Pianelli en diálogo con Tiempo Argentino.

El sindicalista consideró además que “puede explotar todo si el gobierno porteño no se hace cargo del subte“, debido a que “según el acta de acuerdo de traspaso del servicios, a partir de 2013 el gobierno nacional va a dejar de poner el subsidio para el subte”. El kirchnerismo ya confirmó que no habrá dinero para el transporte.

Tras el fallo judicial que ordenó a la administración de Mauricio Macri retirar los 210 millones de pesos depositados por la Nación, el metrodelegado confirmó que esa cifra fue utilizada para “a pagar a los trabajadores el aumento salarial del 23%”. Sin embargo, advirtió a la agencia Télam que “ese dinero alcanza hasta fin de año” y “ahí la situación se va a poner peor”.Fte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *