viernes 26 de abril de 2024 01:45:05

POLITICA: El Senado convertiría hoy en Ley el traspaso de los fondos del Banco Ciudad

0

El Senado sesionará hoy para debatir el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación mientras que en una comisión se seguirá discutiendo el proyecto para que puedan votar jóvenes de entre 16 y 17 años.

La Cámara alta fue convocada para las 14 durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los bloques.

Dos de los senadores del distrito, María Eugenia Estensoro y Samuel Cabanchik, anticiparon que votarán en contra de la propuesta de la diputada kirchnerista Diana Conti.

Sin embargo, resultaba un misterio conocer qué posición adoptará el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien no concurrió a ninguno de los plenarios de las tres comisiones, no anticipó qué hará mañana a la hora de votar y no pudo ser contactado por los periodistas acreditados en el Parlamento, pese a la insistencia de los reclamos.

Por otro lado, a las 11 de la mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionalesiniciará el debate de la agenda de audiencias públicas que se instrumentará en la discusión sobre el voto voluntario de los adolescentes desde 16 años y el sufragio de los extranjeros con dos años de residencia en el país.

La iniciativa, presentada por los kirchneristas Aníbal Fernández y Elena Corregido, será el tema central del encuentro que presidirá el titular de la comisión, el también oficialista Marcelo Fuentes.

En el texto de la convocatoria a la reunión figura además que podrían ser aludidos los proyectos presentados con anterioridad por Marcelo Guinle, otro de Ernesto Sanz y un tercero de Norma Morandini.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *