martes 23 de abril de 2024 07:43:20

POLITICA: Abal Medina dijo que De La Sota fue a la Corte a hacer política

0

El jefe de Gabinete aseguró que “el Robin Hood al revés, José Manuel De la Sota, lanzó su pretendida campaña presidencial desde la Corte”, al referirse al reclamo que efectuó el gobernador de Córdoba.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete recomendó que el primer mandatario cordobés “en lugar de ocuparse de conseguir fondos revirtiendo el sistema tributario regresivo que tiene su provincia, reclama fondos que la Nación no le debe”.

 

“Por eso es el Robin Hood al revés, le saca a los que menos tienen y nada a los que más ganaron en estos años. Si se anima a revertir esa situación, va a poder tener una provincia fuerte que se haga cargo de sus obligaciones”, argumentó el funcionario nacional.

 

A la vez, Abal Medina recordó que “en Córdoba los que más tienen son los que menos impuestos pagan”, y destacó que “el impuesto inmobiliario rural sólo aporta el 3% de la recaudación total”.

 

Subrayó además que “De la Sota no dice que el 85% de los jubilados cordobeses dependen del Estado nacional y reclama un monto que dice que le debe la Nación. Nuevamente utiliza la lógica de quitarle a los que menos tiene para darle a los que más tienen”.

 

Asimismo, el jefe de Gabinete hizo mención a los recursos que recibe la provincia mediterránea por parte del Ejecutivo nacional, indicando que “habría que recordarle a De la Sota que el 60% de los ingresos de Córdoba provienen de Nación”.

 

“También sería bueno que recuerde que existe el Fondo Federal de la Soja y que gracias a este tributo coparticipable muchas intendencias pueden realizar obras que complementan la gran inversión social que ha sostenido este gobierno en los últimos 9 años”, puntualizó.

 

En otro orden, expresó que “en lugar de cambiar el sistema tributario para recaudar más y de esa manera solventar el sistema jubilatorio provincial, no reconoce el fracaso de su política de recaudación y echa las culpas hacia afuera”.

 

Por último, Abal Medina indicó que “está claro que Córdoba puede tener su sistema jubilatorio autónomo, manejar sus recursos como crea más conveniente, nadie le pide que baje las jubilaciones, pero también es necesario que ese sistema sea sostenido con recaudación propia”.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *