martes 23 de abril de 2024 05:46:59

POLITICA SINDICAL: La oposición a Moyano se reúne sin Barrionuevo para definir la fecha de las elecciones

0

Los gremios más cercanos al gobierno nacional realizarán desde las 10 su Comité Central Confederal (CCC) para ratificar la fecha el congreso que elegirá las autoridades para su propia CGT el próximo 3 de octubre. Pese a que contaban con que los respaldaría la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, el gastronómico se bajó a último momento.

Desde las 10, en la sede del gremio ferroviario de La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen al 1900 de la Ciudad de Buenos Aires, sesionará el CCC. El encuentro tendrá como marco la disputa interna desatada en el antimoyanismo, que hasta ahora no pudo definir si la futura conducción de la central sindical será unipersonal o ejercida por un cuerpo colegiado.

Barrionuevo y sus aliados habían lanzado su participación en el CCC a manera de globo de ensayo, habida cuenta de que siempre estuvo a favor de dotar a la nueva CGT de una conducción colegiada, lo que le hubiera permitido ubicar a uno de sus hombres. Debido a que la mayoría del antimoyanismo promueve la conducción unipersonal de la central sindical, la CGT Azul y Blanca decidió no participar del evento.

Hasta ahora el metalúrgico Antonio Caló es el único candidato a ocupar la jefatura de la CGT cercana al Gobierno, aunque los distintos sectores que conviven en el antimoyanismo alistan a otros postulantes dispuestos a asumir la conducción de la central sindical “si finalmente Caló se baja” de su candidatura.

En ese contexto, el Movimiento de Acción Sindical (MASA), que reúne a los dirigentes que se separaron recientemente de Hugo Moyano, resolvió promover la candidatura del taxista Omar Viviani si el metalúrgico desiste de su postulación.

En tanto, el sector de los “Gordos” promueve al dirigente de la Sanidad Héctor Daer para ocupar la secretaría general de la CGT.

Aunque entre los “independientes” no se habla oficialmente de candidaturas, también verían con agrado formar parte de una conducción cuatripartita con los otros tres sectores. El estatal Andrés Rodríguez y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, figuran como posibles candidatos de ese sector.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *