miércoles 5 de mayo de 2021 🕒 22:03:00
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Juan Carlos Blumberg fué recibido por el Ministro Alak

Juan Carlos Blumberg negó haber declarado ante la prensa que el ministro de Justicia haya reconocido errores del Servicio Penitenciario Federal en salidas transitorias de presos y desmintió al diario Clarín.
Alak reveló esta noche que tras haber recibido hoy a Blumberg en audiencia, y luego de ver publicadas supuestas declaraciones de éste último atribuyéndole la admisión de errores en el SPF, llamó telefónicamente al titular de la Fundación Axel Blumberg, quien le “negó en forma clara” haber efectuado esas afirmaciones.
“Luego de leer sus declaraciones a un medio diciendo que yo había admitido críticas contra el titular de SPF, volví a hablar con él para saber si realmente lo había dicho. Blumberg me negó en forma clara haber dicho eso”, reveló el ministro de Justicia en diálogo con Télam luego de compartir esta noche una actividad con el canciller Héctor Timerman.
Sobre la reunión con Blumberg, Alak relató que con el padre del joven asesinado quedaron en “seguir trabajando juntos y recibir propuestas de la Fundación”, y contó que éste “expuso sus visiones sobre el funcionamiento del Servicio Penitenciario Federal y sobre la reinserción social de los detenidos”.
“Blumberg insiste en seguir profundizando los planes de reinserción social en base al trabajo. Y nosotros vamos a seguir profundizando esta política penitenciaria que nos ha permitido tener hoy casi al 65 por ciento de la población carcelaria con trabajo”, detalló Alak sobre el encuentro que ambos protagonistas calificaron como “muy cordial”.Fte.télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.