jueves 28 de marzo de 2024 14:14:26

INSEGURIDAD: Delincuentes matan a un Policía custodia de la productora Polka

0

Un ex sargento de la policía identificado como Carlos Rostirola, que desde hace años se desempeñaba como seguridad de la productora televisiva Pol-ka, falleció minutos después de tirotearse con un delincuente que, junto a un motoquero, quisieron realizar una salidera bancaria.

El ex policía, que era uno de los dueños de la compañía MACRO Seguridad S.R.L. que brinda el servicio de seguridad en Pol-Ka Producciones desde hace más de 10 años, había acompañado a un empleado de su empresa a retirar plata de un banco de la zona, y, cuando ambos retornaban a la sede de la productora televisiva fueron víctimas de un intento de asalto que terminó de manera abrupta y fatal.

Si bien en un principio se había indicado que el empleado protagonista del hecho era la hermana del empresario Adrián Suar, desde la productora aclararon a Infobae.com que no fue así.

El ex policía se trenzó en una pelea con un delincuente y se produjo un intercambio de disparos del cual ambos salieron heridos de gravedad: el custodio recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha, por lo que en un primer momento iba a ser trasladado al Hospital Churruca; sin embargo, el ex agente luego sufrió un paro respiratorio y la gravedad de la situación obligó a que lo llevaran de urgencia al sanatorio Los Arcos.

Los esfuerzos desesperados de los médicos no pudieron salvarle la vida al ex sargento, que falleció minutos antes de las 15. La noticia generó una enorme conmoción y provocó el llanto desconsolado de varios policías que esperaban su recuperación en la puerta del sanatorio.

Uno de los malvivientes escapó en una moto; el que se tiroteó y asesinó al seguridad de Pol-ka se encuentra internado y detenido en el Hospital Tornú; aún no fue identificado, pero se sabe que tiene 33 años y recibió un disparo en un brazo y otro en la ingle.

La conmoción de los empleados de la productora

El gerente de Recursos Humanos de Pol-ka, Víctor Angio, contó cómo vivieron en la empresa el trágico episodio policial que se desató poco antes de las 14.

“Una moto se estacionó, bajo una persona y le pidieron plata (a Rostirola); al ver en peligro su vida, él saco su arma y se escucharon dos disparos”, relató el directivo de la empresa de Adrián Suar, que emitió un comunicado sobre el hecho (ver documentos relacionados).

“Estábamos adentro de la productora y cuando la gente salió lo vieron sangrando. En la ambulancia comenzó a ponerse muy mal y después falleció”, resumió Angio.

Luego el directivo de Pol-ka contó que todos los empleados están muy conmocionados. Y reveló que “hasta Adrián (Suar), que estaba haciendo notas para su nueva película, al enterarse llamó” para saber qué había sucedido y ponerse a disposición de la familia. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *