jueves 28 de marzo de 2024 09:12:48

CONFLICTO GREMIAL: Paran por la INSEGURIDAD los médicos de los 33 hospitales porteños

0

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) realizará hoy un paro de 24 horas en los 33 hospitales públicos y los centros de salud porteños. Es por las agresiones físicas y verbales que reciben a diario los profesionales de la salud. “Es una protesta contra la violencia y para que se tomen las medidas de seguridad que les permitan a los profesionales trabajar tranquilos”, dijo a LA NACION el doctor Jorge Gilardi, presidente de la AMM.

Los incidentes del lunes pasado en el hospital Santojanni, cuando unas 60 personas ingresaron violentamente para “reclamar justicia” por la muerte de una adolescente después del parto, fue la gota que colmó el vaso. En tres años, las denuncias penales por agresiones aumentaron 12 veces, según muestra un trabajo de campo de la AMM. Se denuncian sólo 2 de cada 10 hechos de violencia.

Ayer, la filial Santojanni de la AMM realizó una huelga por 24 horas en reclamo de seguridad y la entidad anunció la ampliación de la medida al resto de los centros porteños. Esto no afectará la prestación de los servicios de emergencias ni las guardias. Los directores y los subdirectores adherirán al paro, pero irán a trabajar.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *