viernes 29 de marzo de 2024 04:22:54

POLITICA. La presidente se reúne con Yasky y luego con el sector antimoyanista

0

La CTA cercana al Gobierno confirmó en un comunicado la reunión. “Está pautada para las 18” del miércoles, indica la nota y añade que Hugo Yasky irá acompañado de “los miembros de la conducción nacional de la CTA y los secretarios generales provinciales”.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se encuentra actualmente dividida en dos: Yasky lidera el sector denominada oficialista, mientras que el que se opone al Gobierno es conducida por Pablo Micheli.

La jefa de Estado continuará con los encuentros con dirigentes gremiales que le son afines el jueves. Ese día recibirá a representantes de la CGT antimoyanista.

Representantes de los denominados “Gordos”, independientes y ex aliados al líder camionero analizarán con la Presidente la conformación del Consejo del Salario Mínimo. Y el monto del aumento de ese haber.

En una reunión realizada ayer martes, la CGT de Moyano decidió exigir un piso salarial de 3.500 pesos –en la actualidad es de $2.300-, mientras que la CTA de Micheli pretende que sea de 5.000 pesos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *