jueves 25 de abril de 2024 06:56:38

POLITICA: El presidente de la Rural dijo que los Industriales fueron a la muestra por temor a represalias del gobierno

0

El acto central de la 126º Exposición Rural, realizado el sábado, dejó como saldo fuertes críticas del campo al gobierno de Cristina Kirchner, que no envió representantes a la tribuna de Palermo, como sí lo había hecho en años anteriores. Pero otras ausencias llamaron más la atención y alzaron las críticas del titular saliente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati.
El líder ruralista reprochó el faltazo de dirigentes del sector empresario, en especial, del jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, y afirmó que tiene miedo a ?represalias?.
?No debemos ser nosotros una compañía acorde con el tono gris que manifiestan en sus declaraciones, el temor a represalias que permanentemente manifiestan en sus actitudes?, dijo Biolcati sobre la UIA.
De Mendiguren no tardó en reaccionar y ayer (en declaraciones a la agencia oficial Télam) salió al cruce de los dichos de Biolcati: ?Nuestras diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal?. Y agregó: ?Nuestra visión sobre el rol de las entidades empresarias, sobre el país y la problemática económica y social no coinciden con la manifestada por Biolcati?.
El presidente de la UIA dijo además, que es imperioso ?terminar con la antinomia campo-industria? y sugirió que la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo ?sincero, frontal y constructivo?. Al respecto, añadió que desde la entidad que conduce ?esperan que la Sociedad Rural tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la Federación Agraria Argentina y con Coninagro?. De Mendiguren remarcó que el actual titular de la Sociedad Rural Argentina ?ha reconocido en alguna oportunidad que ha tenido que mentir para lograr beneficios y nosotros creemos que la mejor manera de relacionarse con el Gobierno es siendo sincero, frontal y constructivo?.
El empresario, que completa su segundo mandato (no consecutivo) al frente de la UIA, es también dueño de la cabaña
San Rafael, que cría caballos de la raza Cuarto de Milla. Expositor frecuente, fue premiado por los ejemplares de su cabaña y es asistente habitual al discurso oficial del campo. Pero esta vez optó por visitar la exposición ?lo hizo el día jueves? sin estar para la foto junto a Biolcati. Mas temprano, el presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, había criticado a Biolcati por sus quejas.
Pero no sólo De Mendiguren faltó a la cita del sábado. Tampoco asistieron el sábado el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega y de la Construcción, Carlos Wagner. Sí estuvieron el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi y el titular de la Asociación Empresaria argentina (AEA), Jaime Campos, además de la cúpula de la mesa de enlace, sin Eduardo Buzzi, que fue reemplazado por su segundo, Julio Currás.Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *