viernes 26 de abril de 2024 08:56:32

POLITICA: Ahora Caló dijo que sigue en carrera para la CGT opuesta a la de Moyano

0

El 10 de julio, los sectores del Consejo Directivo de la CGT que no responden a la conducción de Hugo Moyano se reunieron para resolver los pasos que adoptarían en la interna de la central obrera.

Tras el cónclave, Héctor Daer (Sanidad) fue el encargado de informar que habían resuelto realizar el 23 de agosto el central confederal como paso previo obligatorio al congreso nacional del 3 de octubre, donde preveían designar a Antonio Caló como secretario general de esa facción de la CGT.

El anuncio significó la fractura formal de la central obrera, que se materializó dos días después con la reelección de Moyano por parte de sus aliados. Desde entonces, y en las sucesivas reuniones que organizó el bloque antimoyanista, Caló estuvo ausente. Incluso no asistió a la cita con la presidente Cristina Kirchner, en Casa Rosada.

Su ausencia puso en duda su postulación y empezaron a surgir nuevos posibles candidatos como el taxista Omar Viviani. Hecha pública esa noticia, rápidamente Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza y uno de los principales referentes del grupo conocido como los “Gordos”, salió a cuestionar a su compañero porque había una filmación donde se lo ve criticando a Cristina Kirchner.

En medio de la disputa interna, ayer el titular del gremio de textiles, Jorge Lobais, confirmó que la facción gremial más próxima al kirchnerismo no logró decidir aún quién los conducirá.

Ahora reapareció Caló y asegura que “en la medida que lo quieran los demás compañeros” seguirá como candidato a encabezar la CGT. Se comprometió, además, a concurrir a la reunión convocada por el bloque en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para el próximo lunes.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el titular de la UOM explicó que estuvo de vacaciones porque “hacía cinco años” que no se las tomaba.

“No hubo una falta de respeto a mis compañeros ni a la señora (Cristina Kirchner)”, remarcó Caló y justificó así su inasistencia al encuentro del lunes pasado, en Casa de Gobierno, al que fueron convocados dirigentes gremiales opositores al camionero. En ese encuentro, la jefe de Estado llamó a “una sola CGT; unida”.

Según Caló, salió de vacaciones “sin celular” y sin conocimiento de la cita presidencial. Señaló, además, que no se trató “de un lifting ni de un tratamiento para adelgazar” como había circulado sino simplemente de un viaje al interior del país con su familia.

“No me marea ser jefe de la CGT. Lo hago para acompañar a mis pares del sector y siempre y cuando los demás quieran”, sostuvo el metalúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *