viernes 26 de abril de 2024 19:08:34

POLITICA: Abal Medina cuestionó a las administraciones provinciales que debieron recurrir a la Nación para cumplir con el pago de salarios y aguinaldo

0

Juan Manuel Abal Medina cuestionó a las administraciones provinciales que debieron recurrir a la Nación para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos, como fue el caso de Buenos Aires o Santa Cruz. “Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional”, consideró el jefe de Gabinete.

“Si uno no es cuidadoso, como en cualquier actividad de nuestra vida, se le van a veces los números”, consideró el funcionario del gobierno nacional, en diálogo con Radio 10. Consideró, además, que es “un momento” para que los políticos realicen “poco discurso” y “mucha administración”.

En ese sentido, el ex secretario de Comunicación Pública desmintió además los cuestionamientos al sistema de coparticipación de recursos nacional. “Este año es el año que más ingresos les han llegado a las provincias. La coparticipación fue histórica, aumentó el 23 o 24 por ciento. Lo reciben de manera automática”, argumentó.

Abal Medina llamó además a que cada distrito maneje sus fondos con precaución, debido a que el mundo atraviesa desde el 2008 “la peor crisis mundial de la que se tiene memoria desde 1930”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *