viernes 29 de marzo de 2024 04:56:45

ECONOMIA: Randazzo dijo “quienes no porten SUBE sólo deberán pagar el 25 por ciento del costo real de un viaje”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los pasajeros que no poseen SUBE sólo deberán pagar “el 25 por ciento del costo real de un viaje en tren o colectivo” luego de ratificar el aumento de las tarifas detallada ayer en el Boletín Oficial.

El funcionario precisó que para la zona metropolitana el Gobierno destina 976 millones de pesos por mes, mientras que en el interior se asignan 376 millones para el transporte. En ambos casos, según argumentó, la idea es que la gente pueda pagar el pasaje mucho más económico.

“Hoy un pasajero paga el 25 por ciento de lo que valdría un pasaje en tren o colectivo”, insistió el funcionario, en declaraciones realizadas esta mañana al canal Telefé.

El funcionario aprovechó la ocasión para recordar que desde el 6 de agosto los valores de colectivo y tren mínimos, de 1,10 y 0,75 respectivamente, subirán a 2 y a 1,50 pesos, para quienes no porten el boleto electrónico.

También detalló que hasta el momento “se entregaron más de 11 millones de tarjetas SUBE”. Los interesados, dijo, pueden acercarse a los más de 1200 centros de distribución y los 4000 centros de carga.Fte.lanacion