sábado 20 de julio de 2024 09:39:09

POLITICA: Cristina desde el Mercado Central anunció la apertura para la exportación de maíz

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo el anuncio de que pasado mañana se formalizará la apertura para estimular la siembra de ese cereal, cuya cotización mundial sube junto a la soja y el trigo.Al encabezar en el Mercado Central un acto de entrega de subsidios y premios a productores apícolas, Cristina precisó que esa medida se implementará “para la próxima cosecha del grano que se comienza a sembrar en agosto”.

“A sembrar maíz muchachos, que se viene la exportación”, afirmó la Presidenta al finalizar su discurso, ante un cerrado aplauso de los productores y el público presente en el acto.”Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar estar unidos, organizados y solidarios para seguir creciendo con mayor libertad e igualdad”, sostuvo la Presidenta.

“Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta dijo hoy al entregar subsidios por 16 millones de pesos a apicultores, horticultores y floricultores en el Mercado Central que “la mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa provienes de la pequeña y mediana empresa y de la agricultura familiar”.

Cristina recordó además que la Argentina es el primer exportador de miel del mundo, y lo hace con valor agregado.

La mandataria anunció que se liberan exportaciones por 15 millones de toneladas de maíz para la cosecha que se comienza a sembrar en agosto, en señal de estímulo a la producción de ese cereal.Fte. télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *