martes 30 de noviembre de 2021 🕒 03:59:02
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTOS SOCIALES: Se producirán cortes de calles en Capital y el Conurbano

Con cortes de rutas que cercarán la Capital y otros puntos de la provincia, los estatales bonaerenses iniciarán hoy un nuevo paro por 48 horas para protestar por el fraccionamiento del medio aguinaldo y cualquier iniciativa de ajuste en la administración provincial.

El personal agrupado en la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que lidera Miguel Díaz, aseguró que la huelga será acompañada por cortes de rutas y calles en los principales accesos a la Capital Federal, a La Plata y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes anunciaron que cortarán de forma sorpresiva en los Puentes Pueyrredón y Saavedra y, en el conurbano, en la General Paz y Ruta 3, Acceso Oeste a la Altura del Hospital Posadas, General Paz y Avenida San Martín, calle 13 y 50 de La Plata y la bajada de la autopista Camino Punta Lara.La UDOCBA realizará las protestas junto con los trabajadores estatales, médicos, judiciales, estatales y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli.

El dirigente de ATE Provincia Oscar De Isasi confirmó que se cortarán desde las 9 y hasta el mediodía los accesos más importantes a La Plata y las rutas más transitadas de la provincia.

Será total el corte en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde también habrá una manifestación; en el camino Centenario y 511; en camino General Belgrano y 508; en 44 y ruta 36; en 520 y ruta 36, en 120 y 60.Representantes de los habitantes de la Villa 31 presentarán en la Justicia sendas demandas penales contra funcionarios nacionales y porteños, una acción que estará acompañada por protestas simultáneas en el barrio de Retiro.

Según consignó la agencia DyN, las manifestaciones se realizarán, entre las 10 y las 12, en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y De los Inmigrantes, y en la intersección de las calles 4 y 5, a metros de la terminal de ómnibus de Retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.