sábado 20 de abril de 2024 01:27:53

POLITICA SINDICAL: Barrionuevo dijo que Moyano le ofreció una CGT “Fifty Fifty” y le dijo que nó

0

“Moyano me llamó para ofrecerme hacer una CGT ‘fifty-fifty’ y le dije que no quería saber nada”, reconoció Barrionuevo citado por el diario Ambito Financiero. “Me hubiera llamado cuando él era rubio, tenía ojos claros y vomitaba caviar”, lanzó.

El dirigente anticipó además que tampoco participará del armado de los “gordos”, entre los que aparecen los sectores que desde esta semana buscarán avanzar en una central con aval del Ministerio de Trabajo.

La división comenzará a quedar expuesta mañana, cuando el grupo de secretarios generales rebeldes se reunirá, a las 11, en la sede de la UOM, para convocar al congreso que elegirá la futura conducción de la CGT.

“Va a haber una sola CGT articulada a partir de la convocatoria que se hará el martes por el secretariado. La otra convocatoria quedó invalidada”, afirmó ayer Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra y punta de lanza de la Casa Rosada en su disputa con el camionero.

Moyano no se quedó atrás y reiteró su intención de “continuar con el congreso” de este jueves, al tiempo que acusó al Ministerio de Trabajo, que invalidó la convocatoria de la CGT, de estar “haciendo lo posible para ayudar al otro sector”.

En este escenario de posiciones encontradas e inflexibles, ayer se sumaron las declaraciones del jefe de la Asociación Obrera Textil (AOT) y secretario de Empleo de la CGT, Jorge Lobais, quien dejó abierta la puerta a una eventual deserción de las filas moyanistas por un supuesto intento de arrebatarle afiliados a su gremio.fTE.LANACION

“La calentura que tengo es súper. Cualquiera tiene la posibilidad de poder reclamar, pero estando dentro de la CGT, como mínimo, me querría haber enterado por alguno de los que están en la CGT y no por el Ministerio” de Trabajo, afirmó Lobais sobre el planteo de reencuadramiento sindical de unos 3000 trabajadores textiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *