sábado 20 de abril de 2024 09:30:58

INSEGURIDAD: Doce detenidos en un domingo negro a plena luz del día

En Palermo, cuatro ladrones que habían asaltado a varios peatones en distintos barrios porteños -amenazándolos con armas para quitarles camperas, carteras y celulares- fueron detenidos tras volcar con la camioneta en la que escapaban a los tiros de la Policía.

Todo concluyó esta mañana en Libertador y Dorrego, debajo del puente ferroviario, donde la camioneta Kangoo en la que escapaban los ladrones terminó con las ruedas hacia arriba y los vidrios del frente estallados.

Tres de los cuatro detenidos eran menores y mientras dos sufrieron heridas y fueron trasladados por el SAME al hospital Fernández, los otros dos están alojados en un Instituto de Menores.

Según contó el papá de un chico asaltado, su hijo fue interceptado por la banda cuando caminaba junto a un grupo de amigos por Juan B. Justo y Murillo. “Se bajaron tres y a una de las chicas le martillaron el arma en la cabeza y la tiraron al piso”. Y agregó: “Les arrancaron la ropa y lo que tenían encima, y los dejaron tirados”. A otro, señaló, “le lastimaron la boca”.

Como a ese grupo de chicos, los asaltantes habrían cometido varios asaltos en la zona de Palermo y Villa Crespo antes de ser detenidos. Una de las víctimas llamó al 911 e hizo la denuncia, tras lo cual la Policía identificó a la camioneta e inició una persecución. En ese momento se inició un tiroteo, que terminó en Libertador y Dorrego con el vuelco de la camioneta y la detención de los delincuentes.

En tanto, tres hombres fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Belgrano luego de asaltar un supermercado chino y sostener un tiroteo con la Policía Federal.

El hecho comenzó esta mañana, alrededor de las 10, en un comercio ubicado en Sucre 2870, donde tres delincuentes ingresaron con fines de robo. Una vez dentro del supermercado, amenazaron a la cajera y robaron varios fajos de dinero y bolsas con monedas.

Los delincuentes escaparon a bordo de un Peugeot 505, pero efectivos de la Comisaría 33ª -que fueron alertados del asalto- iniciaron una persecución que terminó en el cruce de la avenida Libertador y Blanco Encalada, donde se concretó el arresto de los tres asaltantes, uno de los cuales es de nacionalidad paraguaya.

Testigos del arresto comentaron al canal de noticias Crónica TV que un automóvil se detuvo en el semáforo, tras el cual quedó el vehículo de los asaltantes al que “el patrullero choca y los deja encerrados, no pudiendo escapar”.

“Uno de los jóvenes que estaba encapuchado salió y disparó, el patrullero le dio la orden (de bajar el arma) y ahí comenzó un tiroteo”, acotó.

Por otra parte, otros cinco asaltantes fueron detenidos por la Policía Metropolitana y la Federal en el barrio de Villa Devoto, tras ingresar a robar en una vivienda, donde golpearon fuertemente a una de las víctimas.

El asalto se registró a las 10, cuando un grupo de jóvenes ingresó a la vivienda y golpeó a culatazos en la cabeza a una de las víctimas. Los asaltantes intentaron escapar por los techos de las casas de los vecinos, aunque la Policía logró detener a cinco, mientras uno huyó del lugar en una camioneta Ecosport roja.Fte.clarin