viernes 26 de abril de 2024 02:20:01

POLITICA: La embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez encabezó el acto en Buenos Aires por la independencia de los Estados Unidos

0

“Trece colonias establecidas en nuestro país se unieron para declarar la independencia. Eligieron la libertad por sobre la tiranía. El gobierno de y para el pueblo por sobre el gobierno de uno solo”, sostuvo la diplomática durante la celebración.

“Hace doscientos treinta y seis años, en 1776, un grupo de pioneros y mujeres se unieron para declarar su independencia. Desde ese día resuenan en todo el mundo las palabras de Thomas Jefferson: ‘Sostenemos esas verdades como evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con derechos inalienables entre los cuales está la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad’”.

Durante el acto, del que participaron funcionarios y distintas personalidades argentinas, Socorro Martínez también se refirió a la relación que existe entre los Estados Unidos y la Argentina.

La representante diplomática ponderó las figuras de “los padres fundadores de la Argentina y próceres como José de San Martín y Manuel Belgrano” y recordó que gracias a “la determinación de la gente común, el Congreso de Tucumán declaró la Independencia en 1816”y “así dio inicio a la creación de una nación guiada por muchos de los mismos principios constitucionales” que rigen a los EEUU y unen a ambos países “en una misma herencia de valores democráticos”.

“Esos ideales perduran hasta hoy en el pueblo estadounidense, y se nutren en la convicción de que la búsqueda de esa unión más perfecta de la que habla nuestra Constitución es un esfuerzo permanente para reconocer que el proceso democrático basado en la paz, la justicia, la libertad y la prosperidad, es un camino sin final y no un último destino”, agregó la embajadora.

“Levantemos nuestras copas para brindar. A mis compatriotas, gracias por su patriotismo y dedicación incansable a nuestra nación, que hoy cumple 236 años. A nuestros amigos argentinos: gracias por ayudarnos a fortalecer los lazos que nos unen. Y a todos los presentes: les deseo muchos años más de vida, libertad y búsqueda exitosa de la felicidad”, concluyó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *