viernes 26 de abril de 2024 21:20:48

POLITICA: La Senadora Rojkés de Alperovich dijo que no está en los en los planes de la Presidenta” reformar la Constitución “para prolongar el mandato”

0

La titular provisional del Senado, y tercera en la línea sucesoria del Ejecutivo, Beatriz Rojkés de Alperovich, desestimó hoy que “esté en los planes de la Presidenta” reformar la Constitución “para prolongar el mandato”.

La senadora dio su visión sobre la posibilidad de pensar en la sucesión en 2015: “No sería conveniente dar ningún tipo de nombre. Este es un proyecto y tiene equipos de trabajo que están en todo el país”.

“No me da la sensación de que esté en los planes de la Presidenta reformar la constitución para prolongar el mandato”, opinó.

Consultada sobre los movimientos sociales e intelectuales que promueven una reforma constitucional, Rojkés de Alperovich respondió: “Hay posibilidad de generar espacios de discusión pero esto no es algo que haya surgido de la Presidenta ni está en sus prioridades”. “No me aventuraría a hacer futurología, cada momento se van tomando decisiones”, agregó.

En tanto, la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, respondió al informe que el domingo pasado Jorge Lanata denunció en el programa Periodismo Para Todos: “Yo digo que a veces cuando se escuchan algunas críticas desde acá es que no conocen la realidad de cada una de las provincias no es casual que el kirchnerismo sea tan importante en las provincias pobres, por eso son muy agradecidas al sistema”.

El pasado fin de semana el periodista realizó una transmisión desde Tucumán donde emitió un informe sobre la situación política y social de la provincia y abordó la problemática de la desnutrición, de la que no se informan cifras oficiales. En ese marco, además, Lanata denunció persecuciones y espionaje por parte del gobierno provincial.

Hoy Rojkés de Alperovich aseguró: “Hoy en Tucumán la salud y educación públicas son superiores a las privadas”. Y enfatizó: “Eso es lo que hace que Tucumán sea tan profundamente kirchnerista”.

Ayer, su marido también había salido al cruce del informe de Lanata, con una curiosa declaración: “Todos los negocios hacen delantales para la época en que se jura la Bandera, para los chicos de cuarto grado. Generalmente se vendía talle ocho y diez. Este año ya empezó a venderse mucho más el talle 10 a 12.”

Alperovich basó su declaración en el talle de los delantales, pero no dio cifras sobre la cantidad de desnutridos en la provincia, un dato que permanece en reserva.”Los chicos que no han comido desde 2001 han mejorado su talla y cada día la gente está mejor”, señaló el mandatario.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *