jueves 25 de abril de 2024 11:07:11

CHUBUT: El gobernador ordenó la conciliación obligatoria

0

En medio de la tensión por el inminente desalojo del piquete encabezado por los Dragones, finalmente, Buzzi ordenó a la Secretaría de Trabajo provincial dictar la conciliación obligatoria “aun cuando las partes no hayan manifestado su disposición al diálogo”.

“La ley obliga a las partes a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación”, señaló el mandatario chubutense, que hoy había pedido desalojar el bloqueo a los accesos al yacimiento Cerro Dragón sin represión, para evitar “hacerles el juego a los violentos”.

En un comunicado, Buzzi aseguró que tomó esta resolución ahora para “darles una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación”. Asimismo, les pidió a los Dragones que “depongan su actitud” y que se “sienten sin condicionamientos a hacer los reclamos que consideren en un marco de cordura”.

En tanto, calificó como “extorsión” la medida llevada adelante por los sindicalistas de la Uocra, a quienes acusó de llevar a cabo una medida de fuerza “con trasfondo político y económico”. Además le solicitó a la empresa que “asuma la responsabilidad social que le corresponde”.

“Que nadie dude que a las instituciones del Estado no les van a torcer el brazo un grupo de extorsionadores, que pretenden amedrentar a la gente con hechos de violencia, pero que lejos están de expresar el sentimiento de la inmensa mayoría de los trabajadores”, puntualizó Buzzi.

Por otro lado, el gobernador agradeció la postura de los gremios que se movilizaron pacíficamente para retornar a sus puestos de trabajo. Buzzi dialogó con Mario Mansilla, secretario general de Petroleros Privados, y con José Dante Lludgar, referente de Petroleros Jerárquicos.

El mandatario de Chubut consideró que esos sindicatos “están dando una demostración de madurez política y democrática”.

“Demuestran que son realmente trabajadores, que cuidan su fuente de trabajo, que velan por sus conciudadanos y su provincia. Es un claro gesto de conciencia y responsabilidad ciudadana”, concluyó Buzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *